jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Sobredosis de Marvel? Sobredosis de testosterona. Parte 3



El six pack de Hugh Jackman
31. 2013 – Ironman 3, Shane Black. En la línea de las anteriores, pocos personajes femeninos que hacen lo que pueden con el guion que tienen. ¿Tony Stark 2-Feminismo 1?

32. 2013 – Lobezno Inmortal, James Mangold. Esta película es tan terriblemente mala que no creo que nadie se acuerde de quién acompañaba a Hugh Jackman en el reparto.

33. 2013 – Thor, El Mundo Oscuro, Alan Taylor. El personaje de Natalie Portman sufrió aquí la misma involución que el de Padme en Star Wars: pasó de ser fuerte y con determinación a no pintar absolutamente nada. De hecho en esta película, el éter podrían haberlo metido dentro de una cajita asgardiana y se hubieran ahorrado tener que contar con Pataky para las escenas finales porque Portman estaba ya hasta las narices (y eso que esta vez no tuvo que lidiar con KennethBrannagh poniéndole ojitos a Tom Hiddleston). Si hubieran dejado a Patty Jenkins meter la cuchara en la sopa, otro gallo hubiera cantado.

34. 2014 – Capitán América, el Soldado de Invierno, Hermanos Russo. Una película tan anodina que ni Scarlett Johansson y Cobie Smulders pudieron sacar algo de partido a sus personajes.

35. 2014 – The Amazing Spider-Man, El poder de Electro, Marc Webb. Parece que a Peter Parker no le gusta que ninguna fémina le haga la competencia, porque aunque Gwen Stacey le ayuda a combatir a Electro, sigue apareciendo prácticamente sin acompañamiento femenino. En la actualización de la saga: Spidey 2-Feminismo 0.

36. 2014 – X-Men Días del Futuro Pasado, Bryan Singer. En la línea de las anteriores, la presencia femenina es palpable pero Jennifer Lawrence es la única que realmente tiene algo de peso en la trama.

37. 2014 – Guardianes de la Galaxia, James Gunn. Nebula y Gamora son dos bad ass y punto y
Nebula en Guardianes de la Galaxia
aunque sería de agradecer que alguna secundaria acompañara a Glenn Close, ellas se bastan y se sobran para molar más que el resto del reparto junto. Por otra parte, ¿de verdad era necesario un comienzo tan triste? Alerta spoiler, pero es que el abuelo de Peter debe estar aún buscando a su nieto del que no ha vuelto a saber nada desde el día en que murió su hija…

38. 2015-2016 – Agent Carter, 2 temporadas. Lo único bueno que ha salido de las pelis de Capitán América.

39. 2015 – Daredevil, 2 temporadas y emitiendo. Y Marvel llegó a Netflix. Los personajes femeninos tienen bastante peso en la trama, aunque es difícil saber si se sostienen por sí mismos o sólo dan vueltas alrededor de Matt Murdock. 

Jessica Jones
40. 2015 – Jessica Jones, 1 temporada y emitiendo. No es que pase el Test de Bechdel es que además lo revienta y ésta ni siquiera es la lección más trascendente de una serie que traslada el discurso feminista a un universo de superpoderes, reflejando la más cruda realidad de la sociedad heteropatriarcal. Además tiene al villano más malrrollero de todo Marvel, David Tenant vestido con traje de chaqueta que da más miedo que todo un ejército de Daleks.

41. 2015 – The Avengers, Age of Ultron, Joss Whedon. Los Vengadores, en su línea: personajes anodinos con los que es imposible empatizar. Y eso desgraciadamente incluye a Johansson, Olsen (americana haciéndose pasar por soviética con acento regulero again) y Smulders.

42. 2015 – Ant-Man, Peyton Reed. El nombre lo dice todo y aquí el protagonismo se lo lleva el ‘man’. A ver si con Ant-Man and the Wasp se lo curran un poco más.

43. 2015 – 4 Fantásticos, Josh Trank. Kate Mara más sola que la una en la versión teen de Los 4 Fantásticos: la empollona, el guay listo, el amigo menos listo del guay y el problemático unidos para salvar el planeta.

44. 2016 – Luke Cage, 1 temporada y emitiendo. Serie tachada de racista por la falta de presencia de personajes blancos. Denle la vuelta a la frase (racista por la falta de personajes negros) y tienen el 99% de los títulos de esta lista. 

Ryan Reynolds en Deadpool
45. 2016 – Deadpool, Tim Miller. O lo que es lo mismo: Ryan Raynolds redimiéndose de todos los personajes de dudosa calidad cinematográfica que ha interpretado a lo largo de su carrera en una película creada para su lucimiento personal. Sí, el suyo y el de nadie más. Encima se valen del recurso (con olor a rancio) del interés romántico al que el prota tiene que salvar. ¿Existe alguna actriz que la haya cagado tantas veces como Reynolds y a la que Hollywood le siga dando oportunidades?

No hay comentarios: