lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Sobredosis de Marvel? Sobredosis de testosterona. Parte 4 y final



Capitán América, Civil War
46. 2016 – Capitán América, Civil War, Hermanos Russo. En la línea del resto de películas de Los Vengadores. Poco más que añadir: Capi 3 – Feminismo 0.

47. 2016 – X-Men Apocalipsis, Bryan Singer. Aburrida e innecesaria hasta los confines del universo mutante, por lo menos ha servido para que el nombre de un personaje femenino figure en el título de la próxima.

48. 2016 – Doctor Strange, Scott Derrickson. Tachada de machista y racista, y encima con razón. Los efectos visuales son impactantes pero si sustituyes a Rachel McAdams por un escalpelo y a Tilda Swinton por el Anciano de los comics el resultado es exactamente el mismo.

 49. 2017 – Runaways, 1 temporada. Imposible diferenciarla de The Gifted.

50. 2017 – The Gifted, 1 temporada. Imposible diferenciarla de Runaways.

La única escena memorable de Iron Fist
51. 2017 – Iron Fist, 1 temporada y emitiendo. Esta serie es el peor despropósito de Marvel de la historia: el mansplaining hecho producto televisivo, un justiciero blanco, rico y heterosexual de la Era Trump que es más insoportable que todo Wall Street junto. Juego de beber: cada vez que el pijo o cualquier otro personaje diga “El inmortal Iron Fist”, chupito.


52. 2017 – Legión, 1 temporada y emitiendo. Aunque la trama gira en torno a David Haller, está acompañado por varios personajes femeninos con bastante peso en la trama.

53. 2017 – Inhumans, 1 temporada. Probablemente no tendrá segunda temporada, así que a nadie le importa mucho si hay mujeres en el reparto.

54. 2017 – The Defenders, 1 temporada. El Inmortal Iron Fist sigue siendo insoportable y lo mejor de la serie, aunque Sigourney al final no pintaba nada, son los personajes femeninos. No están a la altura de los de Jessica Jones, eso sí.

55. 2017 – The Punisher, 1 temporada. Esto es un testosterona high level, una serie hecha por y para hombres. Karen Page sale porque no está Claire Temple y el personaje de Dinah Madani al final se pierde un poco por el camino.

56. 2017 – Logan, James Mangold. Tras ver el tráiler, alguien definió esta película como una “Machirulada Alert”. Pues eso.

57. 2017 – Guardianes de la Galaxia vol. 2 – James Gunn. Sólo necesita un poco más de Gamora y un poco menos de Star-Lord.

Marisa Tomei y Tom Holland en Spider-Man Homecoming
58. 2017 – Spider-Man Homecoming, Jon Watts. Aunque cambió la idea generalizada de que el mundo no necesita más películas de Spider-Man, Marisa Tomei y Zendaya hacen poco más que adornar la pantalla.

59. 2017 – Thor Ragnarok, Taika Waititi. Se han quitado de encima a Natalie Portman y le han dado el protagonismo femenino a Kate Blanchett y Tessa Thompson pero el Dios del Trueno aún no está preparado para compartir el trono.

60. 2018 – Cloack and Dagger, 1 temporada. Se ha unido a Runaways y The Gifted en la lista “Imposibles de diferenciar”.

61. 2018 – Black Panther, Ryan Coogler. Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright y Angela Basset, ¿algo más que añadir?

62. 2018 – Avengers Infinity War, Hermanos Russo. Ensaladilla de personajes y, afortunadamente las mujeres salen bastante bien paradas del metraje, aunque siguen faltando más planos de Nébula pateando culos.

Evangeline Lilly como The Wasp
63. 2018 – Ant-Man and the Wast, Peyton Reed. Evangeline Lilly salvando el día y punto en boca.

64. 2018 – Deadpool 2, David Leitch. Aunque el mercenario bocazas sigue siendo bastante cargante, sus compañeras de reparto aguantan bien el tipo.

Próximos estrenos:
65. 2018 – The New Mutants, Josh Boone. Los rumores apuntan a que su estreno corre peligro. ¿Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Alice Braga llegarán a enseñarnos de lo que son capaces?

66. 2018 – X-Men Dark Phoenix, Simon Kinberg. Jessica Chastain no protagoniza cintas machistas, sólo ella podía salvar la saga.

67. 2019 – Captain Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck. Brie Larson fue la única capaz de no dorarle la píldora a Casey Affleck en los Oscar y eso sólo puede significar que esta cinta no será como las demás.

682019 – Vengadores 4, Hermanos Russo. Después del desaguisado con el que acabó Infinity War, quién sabe lo que puede ocurrir.

No hay comentarios: