miércoles, 3 de mayo de 2017

Los bichitos más monos del cine

Puede que uno de los momentos más trágicos del Marvel actual sea (spoiler si alguien no ha visto la película) la muerte de Groot en la primera parte de Guardianes de la Galaxia, sacrificándose por salvar a sus amigos. Quizá para hacernos olvidar ese mal trago, James Gunn ha decidido llevar a la pantalla en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 a uno de los personajes más adorables del cine actual: Baby Groot, y eso que su historia es de lo más lacrimógena, ya que es un Groot nuevo nacido de uno de sus esquejes, que no tiene el más mínimo recuerdo de su vida pasada.

Para homenajear a todos esos animales, vegetales y criaturas fantásticas que han hecho suya la expresión "¡Oooooh, qué ricura!" el Top Ten de algunos de los bichitos más monos del cine:

10. PEPITO GRILLO


Vale que el pobre a lo mejor pecaba de ser un poco resabiado y a algunos no les cae ni pizca de  bien, pero pasarte toda la película detrás de un niño de madera al que tienes que aconsejar y llevar por el mejor camino, que ha decidido no hacerte ni el más puñetero caso, es digno de tener en cuenta. Para quienes aún le tengan un poco de manía, no se puede negar que Pepito se ha ganado el derecho de entrar en esta lista por llevar uno de los outfits más molones de la historia de Disney, elegante, con chistera y sin complejos.


9. EL GATO CON BOTAS DE SHREK

¿Se puede decir más con menos palabras? En la peli terminaba resultando un poco cargante, pero nadie puede resistirse a esa mirada de ojitos tiernos.









8. LOS MINION

Son todos tan monos y tan bonachones que es imposible elegir solo a uno de los compinches de Gru, pero lo que nadie puede negar es que si hay algo mejor que un Minion, es un Minion morado, Trogloditas que fueron creados para dominar el mundo pero que... digamos que se quedaron a medio camino.





7. ESCARBATO DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

El universo de Harry Potter está plagado de criaturas que pueden poner los pelos de punta o dan ganas de achuchar: en la segunda categoría se encuentra el Escarbato de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un ladronzuelo mezcla de topo y ornitorrinco que hace pasar más de un aprieto al bueno de Newt Scamander.


6. DON BRUTO MASCARPONE DE ZOOTRÓPOLIS

Casi todos los personajes de Zootrópolis merecerían su puesto en esta lista, pero la carismática zarigüeya Don Bruto Mascarpone por más Padrino que se ponga, es tan mono como Juddy, Nick, Flash o el mismísimo oficial Benjamin Clawhauser, montaje con Gazelle incluido.





5. DUG, EL PERRO DE UP

Si esta fuera una categoría dedicada a humanos, sin duda Russell sería un firme candidato al primer puesto, pero como la cosa va de bichitos, ¿se puede quedar  fuera el perro que pronunció las palabras“Acabo de conocerte y ya te quiero"?





4. MORT DE MADAGASCAR

La mezcla perfecta entre monería y grimilla es Mort, un lémur obsesionado con el Rey Julian al que hacen mil y una trastadas tanto en las pelis como en la serie. Probablemente ostenta el honor de ser el único personaje de dibujos animados convertido en "100% Podofóbico", ahí es nada.





3. DOBBY, EL ELFO DOMÉSTICO DE HARRY POTTER

La segunda criatura del universo Harry Potter de esta lista está aquí por méritos propios, y no sólo por ser uno de los personajes más entrañables de la saga, sino por su independencia y su determinación a la hora de defender sus principios y la gente a la que quiere. Dobby es un ejemplo de lucha y su nombre siempre irá acompañado de su vítore de libertad: ¡¡DOBBY ES UN ELFO LIBRE!!


2. BABY GROOT DE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Para estar en la cabeza de esta lista, a Baby Groot sólo le ha faltado eso que algunos llaman seniority, pero le ha quitado el puesto alguien que lleva más tiempo en nuestros corazones. Su triste historia no eclipsa su carisma, y ya desde los primeros minutos de la película se convierte en el protagonista indiscutible en cada plano que comparte con sus compañeros. Todo un icono de superación y de monería.



1. GIZMO DE GREMLINS

¿Quién puede resistirse a la carita peluda más famosa de todos los tiempos? Gizmo lo tiene todo, es noble y dulce, pero puede ser un Rambo bien chungo cuando le sacan de sus casillas. El pobre es uno de los padres con los peores vástagos del cine: Gremlins malos, Gremlins Bobos, Gremlins Rayo, Gremlins Gárgola e incluso Gremlins Constantino Romero en la versión española se encuentran entre su involuntaria prole, pero ni uno solo de ellos consigue despojarle de un ápice de su ternura.

No hay comentarios: