domingo, 1 de mayo de 2011

ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA DE "LA QUE SE AVECINA"

UNOS VAN Y OTROS VIENEN

Las novedades del primer capítulo de la quinta temporada de “La que se avecina”, que se estrena esta noche en Telecinco a las 22:00 horas, no serán las únicas de la entrega, ya que a lo largo de los 13 episodios de que se compone, habrá, al menos, una cara nueva: la de Juncal Rivero que hará un cameo en el cuarto capítulo en el que interpretará a Victoria Saldaña, una millonaria que contrata a Amador como chófer. Además, está previsto que el personaje de Lola, que se encuentra en Miami protagonizando una telenovela, regrese al final de la temporada.
Alberto Caballero, creador y guionista de la serie, reconoce que les hubiera gustado que Macarena Gómez volviera desde un principio en su papel de Lola, aunque reconoce que "las negociaciones a nivel económico han sido complicadas con Macarena, aunque queremos seguir contando con ella y aparecerá al final de temporada y, si podemos llegar a un acuerdo, en la siguiente".

Pero Macarena Gómez no es la única actriz que ha tenido que abandonar el proyecto de "La que se avecina" por motivos económicos, ya que la actriz Antonia San Juan tampoco volverá esta temporada en su papel de Estela Raynolds: "no ha habido entendimiento económico, la diferencia era importante entre lo que ella creía que debía cobrar y lo que la producción podía darle. El tema económico era imposible de salvar, ha sido imposible contar con ella", según ha reconocido el propio Caballero.

En cualquier caso, la falta de entendimiento por cuestiones económicas no ha sido, afortunadamente, lo que ha dejado a dos de sus actrices más populares fuera del nuevo proyecto. Es el caso de Beatriz Carvajal y Gemma Cuervo; en cuanto a la primera, desde producción reconocen que ha sido una cuestión de equilibrio en el número de personajes y el de Goya ha desaparecido a causa de la propia evolución del mismo, pero uno de los actores de la serie confiesa que su salida ha sido causada porque Carvajal lo pidió para marcharse a "Los misterios de Laura". 

En el caso de Gemma Cuervo, el motivo del final de su personaje en la serie, Alberto Caballero lo tiene claro: "supone un final de ciclo en cuanto al personaje en el equilibrio del número de personajes y las incorporaciones. Ella como actriz está por encima del uso que se le puede dar al personaje, y ha sido de común acuerdo el creer que no daban de sí y no había hueco, no iba a tener el espacio que se merece".

No hay comentarios: