domingo, 1 de mayo de 2011

ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA DE "LA QUE SE AVECINA"

ISABEL ORDAZ, MARÍA CASAL Y AMPARO VALLE HABLAN DE SU LLEGADA A “LA QUE SE AVECINA”

LAS NUEVAS INQUILINAS DE “MIRADOR DE MONTEPINAR”
Los locos personajes de “La que se avecina” vuelven esta noche a Telecinco, y lo hacen con una quinta temporada llena de caras nuevas, en la que los vecinos de “Mirador de Montepinar” tendrán enfrentarse -tras la muerte de Goya y la marcha de tres de las habitantes del edificio- a la llegada de tres nuevas inquilinas, que harán aún más complicada la vida comunitaria. 
La vuelta de Isabel Ordaz en el papel de Araceli, la mujer de Enrique que hace tres años abandonó el hogar conyugal para descubrirse a sí misma y las incorporaciones de María Casal, como Reyes, la nueva pareja sentimental de Araceli, y Amparo Valle, que dará vida a Justi, la madre de Amador, son las grandes novedades de esta entrega.

Emotivo reencuentro
Después de tres años alejada de su personaje de Araceli, Isabel Ordaz cuenta que ha vivido una “acogida maravillosa” por parte de sus compañeros y que está feliz de reaparecer en un papel que, considera, “le ha dado mucho”. Aunque reconoce que “no se había planteado volver y fue una sorpresa que la llamaran”, está encantada con la idea de regresar a la serie y de haber vuelto para “recuperar su personaje o al menos cerrarlo, porque se había ido de una manera muy misteriosa”, afirma. 

En lo referente a los cambios que ha sufrido la ex mujer de Enrique y su relación con este, cuenta que esta nueva visión de la figura de Araceli tiene mucho que ver con la forma de ser de esta, ya que “es muy irresponsable, muy optimista, no se plantea cuestiones de pecados ni de bien ni mal”, motivo por el cual las situaciones que vivirá con su ex marido serán tan peculiares como divertidas, ya que “él no lo encaja, se pasa todo el tiempo desencajado, es el leitmotiv del personaje”, comenta divertida.

Nuevas vecinas de armas tomar
Unida a la vuelta de Araceli, aparece Reyes, su nueva compañera sentimental, a la que da vida la actriz María Casal, quien, explica que “acostumbrada a haberme dedicado a papeles dramáticos en televisión durante los últimos doce años, me apetecía hacer comedia”. En lo referente a su papel en “La que se avecina”, considera que “Reyes es una mujer muy noble y entrañable, algo ingenua, pero a la vez es una mujer muy cañera, dice lo que piensa y actúa en consecuencia, contando las verdades”, por eso en más de una ocasión chocará con los vecinos de Montepinar, donde, afirma, son “muy mal recibidas” y especialmente con Enrique que, reconoce, “tiene muchos celos de mi personaje”. 

La última novedad de esta nueva entrega de la serie es el personaje de Justi, la madre de Amador, interpretado por Amparo Valle, que, en palabras de la actriz, “ha venido porque sus nietos la necesitan y quiere que Amador y Maite vuelvan a estar juntos”. A Valle se le ve encantada con su papel, y se nota en sus palabras “quiero que dure esta temporada, la siguiente y la otra. La adoro, va a caer muy bien y si tiene suficiente gancho, y creo que sí, espero que me llamen para más”, además comenta que “es una mujer entrañable, con mal genio porque no tiene más remedio”, y que se ha adaptado a la perfección a esta peculiar comunidad de vecinos: “se lleva muy bien con Izaskun, porque son de la misma edad, y con casi todo el mundo -aunque se he pegado con Berta-, va a las juntas, critica a la nueva presidenta y se ha hecho el ama del edificio”, cuenta. 
 Lorena Mencías

No hay comentarios: