lunes, 6 de junio de 2011

Física o Química Final

Chicas malas en el pabellón del veneno


Alma y Teresa, de «Física o química», acarician tarántulas y serpientes. ¿Quién es más letal?
Con el final de «Física o Química» a la vuelta de la esquina, Lucía Ramos y Sandra Blázquez, dos de las chicas malas del Instituto Zurbarán, se han reunido para demostrar que el veneno de las serpientes no es nada comparado con el de sus personajes en la serie; y qué lugar mejor para ello que el nuevo pabellón de Faunia «Veneno» (inaugurado hace poco más de dos semanas, donde se pueden ver algunos de los animales más venenosos del planeta). 
Lucía y Sandra son los polos opuestos de Alma y Teresa, a las que interpretan en «FoQ». Las chicas del Zurbarán, aunque en el fondo son sensibles y sufren y se derrumban a menudo, son dos maestras del engaño que pasan por encima de quien haga falta para lograr lo que quieren. Las actrices dicen que las serpientes y las tarántulas son malas por cuestión «de supervivencia, pero Alma y Teresa sólo por molestar», comentan, divertidas. 


Temporada de cambios
La séptima ha sido una temporada llena de cambios para las dos protagonistas, ya que sus personajes han dado un giro radical. Teresa ha sufrido una gran transformación y la chica dulce y tímida de la pasada temporada se ha convertido en la peor pesadilla de algunos de sus compañeros. Aunque Lucía Ramos se inclina por su personaje de esta temporada porque afirma que «a nivel de interpretación puedes jugar más con la Teresa de ahora que con la de antes», cree que el público prefiere a la chica buena antes, pero lejos de preocuparse, lo toma como algo positivo, y opina que es «buena señal, significa que la gente se lo cree».


En el caso de Alma, ha sido su decisión de solicitar una beca para estudiar en Estados Unidos la que la ha llevado a las situaciones extremas que ha tenido que vivir a lo largo de esta entrega de «FoQ». Aunque Sandra Blázquez no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado su personaje y cree que «hay muchas maneras de hacer las cosas, no creo que la prostitución fuera la única salida que pudiese encontrar Alma», está encantada de que el personaje «haya podido dar un registro nuevo, la hemos visto enamorada, de mala… ya había demostrado bastantes cosas y me parece interesante el cambio», comenta.


Un final agridulce
Después de siete temporadas y tres años de emisiones, la serie de Antena 3 cerrará sus puertas el próximo lunes día 13, y lo hace dejando un sabor de boca tan dulce como amargo para las dos actrices.


Sandra Blázquez tiene claro que «podría haber seguido durante más tiempo, porque, como vimos en el capítulo 75, siempre se puede hacer algo nuevo». Lucía Ramos comparte la opinión de su compañera, pero opina que «algún día tenía que acabar y creo que ha llegado el momento».


Publicado en La Razón y La Razón Digital el 5 de junio de 2011

No hay comentarios: