jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista Dana Delany

PROTAGONIZA DESDE HOY «EL CUERPO DEL DELITO»

DANA DELANY: «ME DEJARON PARTICIPAR EN UNA AUTOPSIA REAL. FUE UN REGALO»

Dana Delany, conocida en España por su papel de Katherine Myfair en «Mujeres desesperadas», vuelve esta noche a FOX, a las 22:50, con «El cuerpo del delito». La actriz interpreta a la neurocirujana Megan Hunt, que, tras un accidente de coche, debe replantearse su trayectoria profesional e inicia una nueva etapa como forense, en la que deberá aprender a tratar con su nueva vida, sus problemas en el hospital y, sobre todo, darle una dirección a su vida familiar y sentimental.
-Para entenderla, hay que pensar que antes del accidente y ser forense, empezó su vida profesional como neurocirujana y que –como me contó la neurocirujana con la que me preparé para el papel– para llegar ahí siendo mujer tienes que ser muy obstinada, alguien muy llevado por su trabajo. En cambio, cuando su vida da un giro, siente que tiene la posibilidad de redimirse, de humanizarse y de reparar la relación con su familia.

-¿En qué ha consistido su preparación para la serie?
-Quería asegurarme de entender la parte de neurocirujana que tiene mi papel y quería comprender cómo viven y cómo actúan esos especialistas. Y por otro lado, asistí a una autopsia y fue fascinante. Al terminar la primera temporada ya había presenciado cuatro y me dejaron participar en una. Fue un regalo.

-¿Qué diferencia «El cuerpo del delito» de otras series de forenses?
-La diferencia es que la serie se mueve en tres niveles: el primero es el del procedimiento con los cadáveres. En el segundo, tratamos el drama familiar, mi relación con mi madre y con mi hija, que somos tres mujeres muy fuertes. Y en el último nivel se aborda la política de la oficina, en el que lo principal es «ayudar» al cadáver, a esa persona a la que hay que dar dignidad y justicia.

- Y para hacer justicia, Hunt hará lo imposible por descubrir la verdad de lo sucedido a «sus» cadáveres. Una doctora muy atípica, como House. ¿Le gusta que la comparen con él?
-Me encanta House, pero creo que son dos cosas diferentes, porque la herida de Hunt es más psíquica.

-¿Echa de menos Wisteria Lane tras cuatro años de rodaje?
-Echo de menos a la gente, trabajé con un grupo estupendo de personas. Y también no tener que trabajar quince horas al día, porque en esta serie aparezco en todas las escenas y es mucho trabajo.

-¿Tiene la puerta abierta para volver a «Mujeres desesperadas»?
- Sí. Aunque no sé si funcionaría estar en las dos series, me encantaría ver cómo Katherine vuelve de París y que su historia tenga un cierre.


Rigurosa primicia mundial
Por primera vez en los diez años de existencia de FOX, la cadena estrenará una serie en rigurosa primicia mundial, antes incluso de su estreno en el canal estadounidense ABC. El estreno de «El cuerpo del delito» se producirá en versión doblada y será más o menos simultáneo, a las 22:50, en diferentes países de Europa como Italia y Polonia. La serie gira en torno al accidente de la neurocirujana Megan Hunt, que se verá obligada a abandonar su profesión a causa de una lesión en las manos.

Publicado en La Razón y La Razón Digital el 17 de febrero de 2011

No hay comentarios: